Un Saludo

DSCN1452Deseo para todos paz, serenidad y la bendición del Señor!
A ustedes que se acercan a las puertas del Monasterio, a través de nuestra página web, una calurosa bienvenida!
Somos las monjas benedictinas de clausura del Monasterio Benedictnino de San Juan Bautista en San Marcos de León, Municipio de Xico en el Estado de Veracruz México.
El Monasterio por vocación es un lugar de silencio; por esto de verdadero encuentro con Dios mediante la Liturgia Eucaristica, la Liturgia de las Horas que ritma nuestra jornada, la Lectio Divina y el trabajo. La vida cenobitica, o mejor la vida fraterna se vive en común, fielmente a cuanto establecido por el S. P. Benito en la S. Regla. Quisiera que éste portal pudiera ser ocación de conociemieto y de encuentro para cuantos se acercan a nosotras, movidos no solo por una simple curiosidad, más aún por una necesidad del alma, para recibir ayuda para  la propia vida espiritual. Tal ingreso empeñará a toda la Comunidad monástica a rezar por cada persona que toca a las puertas del Monasterio virtualmente.

Recíbanse a todos los huéspedes que llegan como a Cristo, pues Él mismo ha de decir: “Huésped fui y me recibieron”. A todos dése el honor que corresponde, pero sobre todo a los hermanos en la fe y a los peregrinos. De la Regla de San Benito (53,1-2)

Esta visita se convierta en una ocación para conocer la espiritualidad benedictina, para advertir la dichosa atmósfera  de la vida monástica en la cual “habla la oración arde la caridad, inspira el silencio y domína la paz” (Beato Pablo VI).

A ustedes jóvenes, les hago una invitación, si viven la incertidumbre de su vocación y son afascinadas por el Señor para la vida contemplativa, pueden hacer una experiencia o un retiro en nuestro Monasterio. A cada una le digo con Jesús: “venid y ver”.

Mis mejores deseos y bendiciones para todos!

 Madre Raffaella Capogna osb