Salon de Retiros

«Consérvese fielmente y resplandezca cada día más en su espíritu genuino, tanto en Oriente como en Occidente, la veneranda institución de la vida monástica, que tan excelsos méritos se granjeó en la Iglesia y en la sociedad civil a lo largo de los siglos. Primordial oficio de monjes es tributar a la Divina Majestad un humilde y noble servicio dentro de los claustros del monasterio, ya se dediquen legítimamente a su cargo alguna obra de apostolado o de caridad cristiana. Conservando, pues, la índole característica de la institución, hagan reverdecer las antiguas tradiciones benéficas y acomódenlas a las actuales necesidades de las almas, de suerte que los monasterios sean como focos de edificación para el pueblo cristiano»  (Perfectae caritatis 9).

Es por esto que nuestra Comunidad, tiene en consideración  la necesidad de los diversos grupos parroquiales y ha dedicado un amplio espacio para los retiros, convivencias y encuentros de los mismos. Cuenta con dos dormitorios grandes (separados) con cupo cada uno de 30 personas.
El salón de retiros, es muy espacioso, y cuenta con una cocina propia con lo necesario para un utilizo libre de los grupos.

De ésta manera el Monasterio ayuda a vivir a los fieles, la dichosa atmósfera  de la vida monástica en la cual “ habla la oración arde la caridad, inspira el silencio y domína la paz” (Beato Pablo VI), para un profundo encuentro con Dios y de convivencia fraterna.

Para información pueden escribirnos a la siguiente dirección:

INFO@MONASTERIOBENEDICTINASXICO.COM

o también llamarnos al telefono: (228) 8 13 17 04 en los siguientes horarios:

de 08:30 a 11:30
de 12:30 a 14:45
de 16:00 a 17:15
de 19:30 a 20:15