NUESTRA JORNADA

Ha sido establecido por el capitulo conventual el horario cotidiano, que respete lo más fielmente posible la verdad de las horas para la celebración de la horas del Opus Dei; que dé amplio espacio  a la oración personal y a la Lectio divina: que deje suficiente tempo para el estudio y la formación permanente además para el trabajo, según el espíritu de nuestro Santo Benito, y el descanso que deve alcanzar un total de ocho horas.

«Nada anteponer a la obra de Dios, la oración de la Iglesia resuene sin interrupciones en tu corazón y sobre tus labios como alabanza permanente al Padre y viva intercesión para la salvación del mundo»

(Rito de profesión solemne)

Horario:

5:00  Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor.


5:40 Oficio de las Lecturas:
EL OFICIO DE LAS LECTURAS: «Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,mi alma está sedienta de ti» (sal 62,1). Desde temprano, en las horas nocturnas nos levantamos para alabar al Señor, éstas horas son las más «santas». La interrupción del sueño que de madrugada cuesta, es el primer sacrificio de ofrecer al Señor, y apenas de pie se elevan los espíritusy los corazones  a Dios.


6:30 Laudes
LOS LAUDES: Santifican  el inicio de nuestra jornada, haciendo memoria de la Resurrección de Cristo, verdadera luz que ilumina a todo hombre. (Jn. 1,9)


7:30 Santa Eucaristia
LA SANTA EUCARISTIA: La participación activa a la misa conventual sea considerada el acto culminante de la jornada y de la vida comunitaria, de la cual obtener  gracias y fidelidad para toda la actividad cotidiana.
Cada monja sienta como compromiso esencial de su vida, el participar con la mayor consciencia  y con plena maduréz sea a la celebración de la Santa Misa -sacrificio memorial y sagrado banquete-  sea al culto eucaristico dado a la presencia real y permanente de Cristo (cfr. can 663,2).

DSC_0037


Tercia – al final de la Eucaristia
TERCIA: «Infunde en nosotros Señor tu Santo Espíritu, y danos la llama de tu amor  para que podamos dar buen testimonio delante de los hombres». Recordamos


8:45 Desayuno


9:15 Trabajo
NER_0084

11:45 Sexta
SEXTA:  «La hora media nos invita al servicio divino, ensalzamos al Señor en el fervor del espiritu». Hacemos memoria de la Crucificción de Cristo.

12:00 Sagrados alimentos

NER_0233


12:40 Recreación
NER_0132

13:15 Silencio y reposo


14:00 Trabajo
NER_0090

15:00 Nona – Santo Rosario
NONA: “Oh Dios que nos llamas a celebrar tus alabanzas a la misma hora en la cual los apóstoles salian al Templo, recibe nuestra oración en nombre de tu hijo y dános tu salvación». Hacemos memoria de la muerte de Cristo.


15:45  Trabajo

DSC_0113

17:25 Lectio Divina
NER_0079

18:25 Visperas
LAS VISPERAS: En ésta hora se hace memoria de la última cena; la hora en la cual llega el anochecer y se enciende la lámpara, la iglesia dirige la propia alabanza- acción de gracias a Aquél que es: «luz de eterna luz, día sin atrdecer» (cfr. inno liturgico).
DSC_0049

19:00 Cena

19:35 Recreación comunitaria
NER_0039

20:25 Completas
COMPLETAS: Es la oración con la que termina la jornada y santifica el descanso nocturno.

21:00 Reposo