Bendición y Consagración

«Cristo, piedra angular fundamento inmutable, establecido por el Padre para unir a las gentes. En tí, se edifica firme la Iglesia una y santa, ciudad del Dios vivo, templo de su alabanza. Ven dulce Señor, ven  a ésta tu casa acoge clemente las oraciones de tus fieles. En ésta tu morada, la gracia del Espíritu descienda sobre la Iglesia peregrina en el mundo».
(Himno Liturgico Dedicación de la Iglesia)

El dia 24 de junio año del Señor 2014 nuestra  Comunidad celebró con gran regocijo espiritual la Bendición y Consagración de la Iglesia dedicada a San Juan Bautista del Monasterio fundado por la hermanas provenientes del Monasterio de San Giovanni Battista de Italia. La Madre Abadesa Raffaella Capogna, Suor Maria Benedetta, Suor Maria Margherita, Suor Maria Bernardetta, Suor Maria Scolastica, Suor Maria Paola y Suor Maria Ildegarde, en representación de la Comunidad entera, elevaron a Dios el himno de acción de gracias por el cumplimiento de la obra que El mismo ha iniciado, recordando las palabras de Jesús que dijo: “ Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”  (cfr Mc 11,17).

A presidir la celebración fué S. E. Rev.ma Mons. Cristophe Pierre, Nuncio Apostólico en México (2007-2016), S. E. Revma. Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo Metropólita de la Arquidiósesis de Xalapa, y S. E. Revma. Mons. Sergio Obeso Rivera, Arzobispo emérito de dicha Arquidiósesis, decenas de Sacerdotes, Comunidades Religiosas, Seminaristas, Autoridades Civiles y todos los fieles  se unieron a la celebración Eucarística y a la inmensa alegría de la Comunidad Benedictina.

«Que tus ojos estén abiertos sobre esta Casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste: “Mi nombre estará allí”» (2 Cr. 6,20).